Traducir el Sitio
Encuesta 1
¿Que tan seguido te enfermas?
 

RINOSINUSITIS

La rinosinusitis es el termino correcto para lo que anteriormente se conocia como sinusitis ya que siempre existe participacion nasal en los procesos sinusales. La rinosinusitis es un problema de salud  publica que ha aumentado en los ultimos años.

La funcion de los senos paranasales es producir resonancia en la voz, proteccion y disminucion del peso del craneo, olfacion, humidificacion,  regulacion del moco y la presion intranasal.

La enfermedad rinosinusal se define clinicamente como como la inflamacion de la mucosa de la cavidad nasal y senos paranasales.

 

Las causas de la rinosinusitis no están completamente establecidas, intervienen en ella diversos factores  tales como: la ventilación y el drenaje de los senos paranasales, el tamaño y la permeabilidad del ostium ( área de drenaje de los senos paranasales), la producción del moco la concentración de oxigeno y la presión  dentro del seno.

El cuadro clínico se  después de un proceso infeccioso  viral, en el cual hay inflamación y bloqueo del sistema de drenaje  de los senos paranasales (ostium), este bloqueo puede se ocasionado también por desviaciones septales, alergia , pólipos nasales y cuerpos extraños

SINTOMAS

Los síntomas principales son: obstrucción nasal, secreción mucopurulenta, fiebre, dolor en la región que ocupan los senos paranasales (frente, pómulos).

Los pacientes en los que se sospecha este diagnostico deben corroborarse con estudios radiológicos simples y en casos crónicos tomografía computada.

TRATAMIENTO.

El tratamiento se divide en medico y quirúrgico (cirugía) los cuales tienen como objetivo favorecer el drenaje de los senos paranasales para reestablecer su función.

 

 
Buscar
Encuesta 2
Me enfermo frecuentemente